La cálida Malasia

Derrick Fernando Jaramillo admite que Panamá y Malasia podrán estar lejos en el mapa, pero los une que sus habitantes son seres de gran calidez.

La experiencia del panameño Derrick Fernando Jaramillo en Malasia ha sido “maravillosa, inolvidable. Malasia es un país muy diferente a Panamá, pero sin duda alguna algo que ambos tienen en común es la calidez de su gente”.

Para Jaramillo, quien ahora mismo está en la espera de iniciar estudios de maestría en el país asiático, ha sido de gran orgullo poder representar a Panamá en un certamen mundial, ya que la noche de su victoria y también al día siguiente “toda Malasia celebró a Panamá, además de que todo el mundo quería tomarse fotos con el sombrero montuno, pues les parecía súper exótico”.

A este nacido el 26 de septiembre de 1985, siempre le ha llamado la atención “el efecto fascinante que puede tener un buen discurso” y le impresiona el “poder que tienen las palabras”.

“El saber dirigirse ante un público es algo que nos puede ayudar a desarrollar características de un líder, además de ser una manera formidable de expresarse y compartir nuestras ideas con los demás”, indica el ganador de la sección internacional del concurso de oratoria Malay 2013.

Una de sus grandes influencias ha sido “la magnífica retórica del maestro surafricano Ahmed Deedat (1928 – 2005)”, explica este joven que habla seis idiomas con fluidez.

Jaramillo, quien desde hace dos años es profesor de inglés en el colegio islámico Kota Damansara (Kuala Lumpur), recuerda que los discursos y debates de Deedat aún se conservan en la página web YouTube.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código