El cambio climático afecta equilibrio animal

Temas:

El cambio climático puede cambiar la proporción de sexos de algunas especies, como en los gorgojos de las bellotas, unos insectos de la familia de los escarabajos, según un estudio publicado por la revista Royal Society Open Science.

El retraso de las lluvias de final de verano en España podría cambiar el equilibrio entre machos y hembras de estos gorgojos mediterráneos en favor de las hembras, tras comprobar que los machos son más vulnerables a las largas sequías, señala el estudio, en el que participó el español Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales.

Los autores del estudio explicaron que después de la sequía estival los gorgojos necesitan que las lluvias humedezcan y ablanden el suelo para poder salir de sus refugios subterráneos.

Los cambios en el clima están afectando a los animales “cambiando su distribución en el territorio, su capacidad de supervivencia o su comportamiento a la hora de reproducirse”, dijo el investigador Raúl Bonal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código