A caminar y a bailar para derribar el VIH

Probidsida está organizando la ´Caminata por la vida´ este 1 de diciembre y la ´Cena de gala´ el 27 de noviembre.
Lema de la ‘Caminata por la vida’ impreso en el suéter. Lema de la ‘Caminata por la vida’ impreso en el suéter.
Lema de la ‘Caminata por la vida’ impreso en el suéter.

Caminar hacia un mundo con cero nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es la meta de Probidsida con la “Caminata por la vida”, a realizarse en la cinta costera el próximo 1 de diciembre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

El doctor Orlando Quintero, director ejecutivo de Probidsida, explica que el lema de este año es “Hacerse la prueba es el primer paso”, el cual aparecerá impreso en suéteres rojos, patrocinados por la marca Kenneth Cole, con el que se participará en dicha actividad. Los mismos están a la venta a $10 en las tiendas Kenneth Cole de Multiplaza, Albrook Mall y en Probidsida.

Otra forma de apoyar en dirección a la respuesta al VIH será la “Cena de gala” de Probidsida que se efectuará en el Hotel Riu el 27 de noviembre con las presentaciones artísticas del puertorriqueño Tito Nieves y los panameños Sammy y Sandra Sandoval. La donación será de $250 por pareja y $100 individual, y los boletos se pueden encontrar en Tambal, en el taller Felipe Rodríguez y el día del evento en el mismo hotel Riu.

Los fondos recaudados en ambas actividades servirán para la sostenibilidad de la fundación que tiene 16 años de funcionar con cerca de 50 personas.

Quintero afirma que Probidsida ha aplicado unas 35 mil pruebas de VIH, todas con consejería pre y post diagnóstico, de las cuales se han registrado alrededor de mil 300 pruebas de VIH. “Han sido diagnósticos tempranos, han recibido un tratamiento oportuno, y se le ha dado la referencia al Hospital Santo Tomás, al Ministerio de Salud o a la Caja de Seguro Social para incluir dentro del sistema a quienes necesiten el tratamiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código