La canción de cuna que se hizo viral

David Motola grabó un video en el que le toca una canción de cuna a su bebé para dormirlo, el que ha recibido unas 38 millones de visualizaciones.

Temas:

David Motola logró que su hijo de cinco meses, Samuel, que padecía dolor de oído, conciliara el sueño. David Motola logró que su hijo de cinco meses, Samuel, que padecía dolor de oído, conciliara el sueño.

David Motola logró que su hijo de cinco meses, Samuel, que padecía dolor de oído, conciliara el sueño.

La canción de cuna que se hizo viral La canción de cuna que se hizo viral

La canción de cuna que se hizo viral

La canción de cuna que se hizo viral La canción de cuna que se hizo viral

La canción de cuna que se hizo viral

La canción de cuna que se hizo viral La canción de cuna que se hizo viral

La canción de cuna que se hizo viral

La escena es sencillamente dulce y enternecedora: un padre preocupado porque su bebé de cinco meses no podía conciliar el sueño por padecer un dolor de oído, decide llevarlo a su pecho— con ayuda de un sujetador tipo canguro— y tocarle en el piano una canción de cuna.

El efecto es casi inmediato. El padre tenía solo 5 segundos interpretando un arreglo de la Canción de cuna de Johannes Brahms cuando el niño bosteza, y 12 segundos después cierra sus ojos hasta quedar plácidamente dormido.

Esta escena, en la que se aprecia a David Motola, un joven padre y pianista estadounidense, y a su hijo menor Samuel, fue grabada en video, posteada en el Facebook de Motola el 31 de enero de 2016, y hasta la fecha se ha convertido en un fenómeno viral. Al cierre de esta edición había logrado registrar 38 millones 326 mil 977 reproducciones.

Motola, quien ha sido citado por numerosos medios por la forma en que logra hacer que su bebé caiga en los brazos de Morfeo, tiene 28 años y vive en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, junto a su esposa y tres niños varones.

En una entrevista con este diario, Motola cuenta más detalles del video.

¿Cuándo empezó a tocar el piano?

Compré mi teclado cuando estaba en noveno grado. Tuve que escoger entre un carro y un teclado, y elegí el teclado. Empecé a tomar lecciones poco después de comprarlo, pero las dejé luego de la primera o de la segunda. Como no pude seguir tomándolas, decidí que tendría que aprender por mi cuenta y a mi propio ritmo.

Muchos en mi familia no sabían que tocaba el piano porque era muy tímido si se trataba de tocar para otros. Yo acostumbro ponerme mis audífonos en las noches y practico en el teclado. Creo que la primera vez que toqué en frente de alguien fue para mi esposa en el día de nuestra boda, y después de eso, rara vez he tocado para alguien que no sea ella.

¿De qué manera surgió la idea de grabar cómo su hijo se duerme mientras toca su canción de cuna?

El video muestra la primera vez que toqué el teclado para alguno de mis hijos y esa fue la primera vez que toqué la canción de cuna para Samuel.

La noche que interpreté la canción de cuna para nuestro bebé Samuel, él padecía dolor de oído, y mi esposa estaba pasando una mala noche intentando dormirlo sin resultado, y ella me preguntó si podía ayudarla.

Traté de calmarlo con varios métodos que lo hicieran conciliar el sueño, pero nada funcionó. Solo se me vino a la mente que debía tratar de tocarle algo en el piano y ver si así se calmaba, y para mi sorpresa, ¡funcionó! [Como lo grabé], ¡estaba muy emocionado por mostrarle el resultado a mi esposa!

Nunca había tocado la canción, así que estaba improvisando en la medida que la interpretaba. Creo que me perdí en ese momento con él, y la canción terminó siendo muy bonita.

¿Por qué esta canción específicamente?

La canción se basó en la Canción de cuna de Brahms. Es una canción de cuna con la que crecí, por lo que pensé que tenía que tocarla para él y le puse mi toque personal. Se puede descargar en iTunes, Amazon, Google Music y cualquier otra plataforma. El nombre de la canción es Samuel’s Lullaby.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código