Los candidatos al Asturias de las Artes

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes está destinado a honrar las manifestaciones artísticas que hayan realizado una aportación relevante a la cultura.

El arquitecto estadounidense Frank O. Ghery, los músicos y humoristas argentinos Les Luthiers y el cantaor español José Mercé se encuentran entre los 33 candidatos para el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que será fallado este jueves en Oviedo.

La actriz británica Helen Mirren, la artista de perfomances serbia Marina Abramovic y el pintor y escultor de nacionalidad peruana y colombiana Armando Villegas también se encuentran nominados para hacerse con este galardón que anualmente concede la Fundación Príncipe de Asturias.

El jurado encargado de fallar el premio se reunirá el miércoles en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde al día siguiente se hará público el fallo a las doce del mediodía.

El jurado, presidido por José Lladó, estará integrado por el cineasta José Luis Cienfuegos; el director de orquesta Marzio Conti; los editores Catalina Luca de Tena, Carlos Fitz-James Stuart Hans, Meinke Paege y Elena Ochoa; el crítico musical Guillermo García-Alcalde; la arquitecta Benedetta Tagliabue, la filósofa Amelia Valcárcel y los expertos en arte Carlos Urroz y Carmen Giménez Martín.

El premio, al igual que los otros siete, está dotado con una escultura de Joan Miró de 65 mil 600 dólares, un diploma y una insignia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código