Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Un ´cangrejo´ inspirador

El colombiano Fernando Corredor Gaitán llevará hoy, a las 7:00 p.m., su libro ´Mi vida con el cangrejo´ al Salón Boquete de Atlapa.

El humor ha sido, para el colombiano Fernando Corredor Gaitán, el mejor antídoto para hacerle frente al cáncer.

En junio de 2008, este comunicador y relacionista público se enteró que padecía linfoma del manto, un tipo de cáncer incurable, pero sí tratable y manejable.

Al conocer la noticia, lo invadió un terror inicial, pero logró transformar ese miedo en fortaleza a través de la pluma. Su libro Mi vida con el cangrejo fue el resultado.

“Después de estar con un grupo de amigos tratando de entender cómo cambio mi vida para siempre con esta noticia, surgió la idea de hacer un libro que, con humor, enfrentara la grave situación del cáncer, un libro que le pudiera ayudar a las familias y las personas que están viviendo esta enfermedad. Quería hacer un libro donde pudiera compartir las lecciones que yo aprendí cuando fui diagnosticado, las cuales son, primero: saber que todos nos vamos a morir, y segundo: la vida es un ciclo y que ese ciclo hay que vivirlo con calidad y con humor”.

Hoy, a las 7:00 p.m., este bogotano detallará cómo ha lidiado “con el cangrejo” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, en el salón Boquete de Atlapa.

Mi vida con el cangrejo es un testimonio de Corredor Gaitán que narra su experiencia con el cáncer.

“Es más que todo una historia sobre mi experiencia personal con el cáncer, pero que lo hice con humor y basada en un cuento (el cangrejo). Es un libro totalmente diferente a lo que se encuentra hoy, por lo que no trata temas científicos del cáncer y no es un testimonio con un tono serio”, explica.

El autor señala que se trata de una guía “escrita con imaginación, humor y sensibilidad para que otros comprendan con mayor claridad, pragmatismo y sabiduría qué es el cáncer y sus procesos de curación”.

Es, para él, una lección de cómo los seres y los familiares que están afectados por el cáncer pueden afrontar la realidad de su enfermedad y luchar por su recuperación.

EL COMUNICADOR

El colombiano Fernando Corredor Gaitán cuenta con 64 años y con dos libros que llevan su firma.

El primero que escribió se llama 12 cuentos 12 (2007), que aborda una docena de historias cortas sobre su vida personal, la política, la vida diplomática y la masonería, entre otros aspectos.

Actualmente, dirige en Bogotá un programa de radio diario en Radio Santa Fe, el cual se llama El Rumor de Corredor, que trata la actualidad de la política de Colombia. También dicta charlas sobre su más reciente libro y sobre su experiencia con el cáncer.

Su participación en la Feria del Libro panameña es para él un “gran honor”. Se trata de la quinta vez en territorio istmeño, y confiesa que Panamá le encanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código