Un cantautor viajero

El compositor y cantante istmeño Rómulo Castro ofrecerá conciertos en las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá.

El cantautor nacional Rómulo Castro partirá a Colombia a fines de mes, invitado a los conciertos de cierre del Quinto Festival Internacional de Canción Itinerante (Ficib).

El sábado 28 de septiembre se presentará en Medellín, junto con su colega colombiano Roberto Camargo, y el lunes 30 marchará rumbo a Bogotá para un segundo recital y estará acompañado por los cantautores Luz Marina Posada (Colombia) y Omar Camino (Perú).

Es un evento de cantautores a escala iberoamericana, y es la primera presentación internacional organizada por “Muisca Booking & Management”, la empresa promotora colombiana con la que Rómulo Castro ha acordado representación en Latinoamérica.

La invitación para estar en el Ficib es para el artista panameño, “el regreso a un importante escenario para cantautores iberoamericanos, tras mi participación en 2011 en el IV Festival Internacional de la Canción de Autor de Quito, Ecuador”.

Ya conocía de referencia al Ficib. “Se trata seguramente del más reconocido festival de canción de autor de Latinoamérica de nuestros días y uno de los más notables de Iberoamérica”.

No ha visitado como cantautor, “o al menos no en forma oficial”, Medellín y Bogotá. “Fui parte hace muchos años -cuando recién terminaba la universidad- de una delegación del Instituto Panameño de Turismo que recorrió brevemente Cali, Bogotá y el Medellín de la época de los carteles narcos”.

Tiene muchas ganas de conocer “al Medellín de la civilidad, a la ciudad -y su gente- que en años recientes se ha convertido en modelo de convivencia, de construcción de ciudadanía y de gestión cultural novedosa. A Bogotá regresé en 2012 y, en el contexto de un viaje familiar, algunos amigos me organizaron la presentación informal de algunas canciones en el Club Estación 85”.

Dado que va sin el Grupo Tuira, “toca afinar ejecución y repertorio para tratar de comunicar sólo a voz y guitarra lo que usualmente trabajamos en colectivo, a partir de mis canciones”.

Resulta un reto, indica, pero “me agrada la oportunidad de volver a involucrarme conciertos en plan íntimo y minimalista. He seleccionado cronológicamente unas 15 canciones que recorren mi discografía desde Herencia (1997) hasta Intermedio (2009), incorporando algunas de las canciones del nuevo disco que comenzamos a preparar en 2013, como es el caso de Pa´na´ma quererte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código