El cara a cara de Allende y Pinochet

Temas:

Augusto Pinochet Augusto Pinochet
Augusto Pinochet

Hijo de un ingeniero expatriado en Sudáfrica, Leo creció suponiendo que la única versión de la historia en su Chile natal era la que escuchaba en su casa, donde sus padres narraban las bondades del general golpista Augusto Pinochet sin rastro de las torturas y las desapariciones forzosas.

Pero la noticia del arresto domiciliario del exdictador en la capital británica en 1998 por orden de la justicia de España, donde Leo trabajaba entonces en el mercado de materias primas, le llevó a construir un nuevo relato sobre el golpe de Estado de 1973 contra Salvador Allende y los 17 años de gobierno de Pinochet.

Ese periplo ficticio llega en forma de novela gráfica a las librerías francesas -y en el 2026 a Chile- de la mano de la casa de edición Futuropolis con el título Maudit Allende! (“¡Maldito Allende!”) y coincidiendo con el centenario del nacimiento del general golpista en Valparaíso, Chile, en un álbum que firman el periodista francés Olivier Bras y el ilustrador argentino Jorge González.

“Hubo pinochetistas que poco a poco fueron descubriendo otra cosa y dándose cuenta de que no había una sola versión de la historia”, pero “aún queda gente (...) que no quiere escuchar otra versión”, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código