El caribe publicitario

Hoy y mañana se estarán realizando las actividades correspondientes a la XIX edición del Festival Caribe, que contará con participación nacional y extranjera.

La publicidad nacional e internacional podrán demostrar su valía en la XIX edición del Festival Caribe, cuyas diversas actividades tendrán lugar hoy viernes 16 y mañana sábado en el hotel Decapolis.

Para este certamen se han dado cita las agencias de publicidad, anunciantes y productos de Latinoamérica y Estados Unidos con el fin de competir con sus piezas publicitarias de TV, gráfica, publicidad exterior, medios alternos (Btl), publicidad interactiva (Cyber) y radio.

Eduardo Harker, presidente de la junta directiva de Caribe 2012 y director creativo de JWT Panamá, explica que “Caribe nació como una iniciativa de un grupo de creativos de diferentes agencias interesados en colocar a Panamá y a la región en el mapa publicitario internacional y de paso abrir una puerta de concurso para nuestros países en un medio más parejo”.

Sobre la versión de este año, Harker comenta que “hemos tenido el 20% de incremento en la cantidad de piezas inscritas en todas las categorías, que involucran medios masivos tradicionales y nuevos medios como internet, en todas sus variantes, vía pública, mercadeo directo y digital, ambiente y acciones de contacto vivencial y uso innovador de los medios en sí”.

PARTES

De acuerdo a Germán White, director creativo de Publicis Fergo y miembro del comité organizador, el festival está compuesto estructuralmente de tres partes fundamentales.

En primer lugar, el concurso de piezas, el que participan alrededor de 650 piezas de más de 15 países realizadas en las distintas variantes, inscritas en alrededor de 23 categorías de productos y servicios.

Asimismo, está el concurso de nuevos talentos 2012, organizado por el Círculo de Creativos de Panamá y con el tema “Educación Superior”, que se llevó a cabo en la Universidad Interamericana.

White explica su dinámica: “Consiste en una competición entre 16 duplas de estudiantes y jóvenes profesionales que desarrollan en apenas ocho horas una campaña”.

Los estudiantes que resulten ganadores recibirán dos laptops, y los profesionales un viaje al Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires, Argentina, otorgado por la Universidad Interamericana de Panamá.

Otro punto de relevancia es el ciclo de conferencias en el que los expertos de la publicidad exponen sus puntos de vista sobre la materia. Estas se realizarán hoy y mañana en el salón Gran Metrópolis del Decapolis.

Comenzando el día de hoy desde la 1:30 p.m. disertarán los expertos José Miguel Sokoloff, presidente del Consejo Mundial Lowe-Lowe SSP3 de Colombia; Francisco Forero, director de Google para el Caribe y Colombia, Diego Castillo, y Eugenio del Bosque, director creativo de Latinsworks y director ejecutivo de Cine de las Américas, respectivamente. Finaliza la jornada con la representación istmeña de Orosman de La Guardia, quien expondrá sobre el diseño del Biomuseo.

El sábado 17, a partir de las 9:30 a.m., expondrán Miguel Calderón, CEO Grupo W por México; Gustavo Victorino- director de Arte DDB de Brasil; la dupla de Luciana Coviello y Ana Bullrich, creativa de Madre y gerente de Publicidad de Banco Hipotecario de Argentina y culminará el ciclo con una mesa redonda del Círculo de Creativos junto a la Asociación Nacional de Anunciantes y la Asociación Panameña de Agencias de Publicidad, moderada por el panameño Alejandro Fernández. El festival termina con la ceremonia de premiación en horas de la noche.

EXPECTATIVAS

En torno al pulso publicitario del país, White explica que “Panamá es un gran mercado publicitario en tamaño si lo comparamos con la cantidad de habitantes. Es muy activo, y continúa en franco crecimiento. Sin embargo, debe mejorar su calidad creativa y creo que muchas agencias están comprometidas con ello”.

En este contexto , “el Festival Caribe es desde hace muchos años un faro importante que atrae gente y piezas de muchos países que ven en él un festival, sobre todo, transparente, ya que los jurados que votan no tienen piezas inscriptas ni pertenecen a ningún país que participe en él”, apunta.

Para Harker, “Caribe se establece como un primer filtro creativo, puesto que las piezas ganadoras por lo general resultan triunfadoras en otros certámenes de fama mundial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código