Los casos ´virales´ más populares

Al parecer, sí existen rasgos o pasos que deben seguir los videos o fotografías que aspiren a convertirse en fenómenos ´virales´ y así ser recordados.

Para que un video o una fotografía se convierta en un fenómeno “viral” de internet, su contenido debe ser sencillo, adaptable globalmente, corto y creativo, señala la especialista en social media Alejandra Urriola Arias.

En el caso del Harlem Shake, se trata de un baile muy sencillo de imitar, sin reglas y con un formato (dura unos 30 segundos, durante 10 alguien baila solo y los 15 restantes todos bailan desenfrenadamente), explica el community mánager Ángel Saavedra. “Con un celular cualquiera puede hacer su propia versión y subirla a la red”, añade.

Allí, gran parte de la notoriedad que ha ganado.

Es que hoy día es más fácil difundir material a través de internet con el uso de las redes sociales.

Pero los fenómenos “virales” siempre han existido, solo que antes se manifestaban en los medios tradicionales (TV y/o radio) o por cadenas de correo o celular, comenta Urriola Arias. “La necesidad del ser humano de reconocimiento es innata (...) Es por esto que este tipo de fenómenos siempre continuará, sin importar el canal sobre el cual se propague”, apunta.

EL ´RANKING´

Para ver los casos “virales” más populares, basta con hacer una sencilla búsqueda en internet y aparecerán listas con los más comentados de la última semana o mes (encabezados por el Harlem Shake y un video de un Pony bailando el el moonwalk de Michael Jackson), y también los de los recientes años o los más famosos de “todos los tiempos” como promete Theranking.com, en donde aparecen los casos de la interpretación de I Dreamed a Dream de Susan Boyle, el video Kony 2012, el Gangnam Style de PSY y otros más casuales titulados “Amo a Laura”, “Doña Manuela”, “Volkswagen Star Wars”, y muchos protagonizados por bebés haciendo de las suyas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código