La catadora de Hitler

Con una rutina de terror, la excatadora de la comida de Adolfo Hitler habla con la prensa alemana sobre su espantosa experiencia.
RELATO. Wulk solo quería expresar que Hitler ‘era un tipo asqueroso’. AP RELATO. Wulk solo quería expresar que Hitler ‘era un tipo asqueroso’. AP
RELATO. Wulk solo quería expresar que Hitler ‘era un tipo asqueroso’. AP

Una de las catadoras oficiales de la comida de Adolfo Hitler, Margot Wulk, ha aprendido con el tiempo a disfrutar de nuevo de la comida, y solo ahora, a sus 95 años, se atreve a recordar públicamente el miedo constante que sintió durante dos años y medio al pensar que cualquier bocado podía ser el último.

La mujer, que vive en el oeste de Berlín, en el apartamento donde nació, fue reclutada a los 24 años por las SS nada más instalarse en casa de su suegra, en la idílica localidad de Gross-Partsch, en Prusia oriental (hoy Polonia), según publicó ayer la edición digital del semanario Der Spiegel. “El alcalde del pueblecito era un viejo nazi. Nada más llegar allí ya tenía a las SS delante de la puerta anunciándome: ¡Tú, vienes con nosotros!”, recuerda Wulk.

La joven secretaria había huido del apartamento de su familia, destrozado por las bombas, para aterrizar, desafortunadamente, a solo dos kilómetros y medio de la localidad donde el Führer había instalado su cuartel general, la Wolfsschanze (guarida del lobo).

“Nunca había carne, porque Hitler era vegetariano. La comida era buena, incluso muy buena, pero no la podíamos disfrutar”, pues existían rumores de que los aliados pretendían envenenar al dictador nazi, explica la anciana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código