Otra causa del cáncer

La sobreproducción de la hormona del crecimiento, producida por un desorden metabólico, puede traer efectos nocivos para el hígado, entre ellos cáncer.

Científicos austriacos del Instituto Ludwig Boltzmann para la Investigación Oncológica encontraron que la sobreproducción de una hormona de crecimiento puede provocar cáncer de hígado.

El cáncer de hígado es el quinto cáncer más común del mundo y la tercera causa más común de muertes asociadas con tumores.

Hasta ahora, las infecciones virales como la hepatitis B, la hepatitis C y un consumo excesivo de alcohol han sido considerados como los principales culpables de este tipo de cáncer.

Los científicos demostraron que la sobreproducción de la hormona de crecimiento, provocado por un desorden hormonal o metabólico, acelera mucho el desarrollo de enfermedades tumorales y causa cáncer hepático.

Sin embargo, agregaron que la hormona de crecimiento es muy difícil de detectar.

El objetivo de sus estudios fue comprender el mecanismo de una molécula de señalización, conocida como STAT 5, en el desarrollo del cáncer de hígado debido a la sobreproducción de la hormona de crecimiento. Experimentos en ratones pudieron mostrar que este camino de señalización protege el hígado en condiciones saludables, y puede regular de manera esencial los procesos metabólicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código