En celebración del Día del Agua

Para crear conciencia sobre el uso del agua, en Brasilia se iluminarán los edificios públicos con luces de color azul.

El Gobierno brasileño anunció ayer un programa para incentivar a las administraciones regionales a mejorar la gestión del agua, para lo cual destinará unos 50 millones de dólares en cinco años.

El programa, llamado Pacto Nacional por la Gestión de las Aguas, será lanzado oficialmente hoy en Brasilia en uno de los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua y del Año Internacional de la Cooperación por el Agua.

El pacto, propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente y por la Agencia Nacional de Aguas (ANA), prevé la concesión de recursos a fondo perdido a los Gobiernos regionales que se sumen voluntariamente a la iniciativa.

Cada uno de los 27 estados de Brasil podrá recibir inicialmente unos 375 mil dólares para financiar proyectos que busquen mejorar la gestión del agua. La liberación de recursos adicionales está condicionada a que los gobiernos regionales cumplan las metas que se propongan con sus proyectos para ahorrar agua o preservar sus sistemas hídricos.

El proyecto, según comunica la ANA, tiene por objetivo incentivar a los estados a fortalecer sus sistemas regionales de gestión de recursos hídricos, mediante la adopción de medidas destinadas a perfeccionar sus redes de vigilancia de ríos, crear bancos de datos sobre la disponibilidad hídrica, fiscalizar la conservación de las cuencas y cobrar por el uso comercial del agua.

Otra iniciativa para celebrar el Día Mundial del Agua será la iluminación en azul a partir de hoy de los principales edificios públicos y monumentos de Brasilia.

La iluminación será mantenida hasta las 11:30 p.m., ya que Brasilia se sumará el sábado a la Hora del Planeta, iniciativa mundial para apagar las luces en varias ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código