ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

A celebrar la vida

CORTESÍA/20th Century Fox. CORTESÍA/20th Century Fox.
CORTESÍA/20th Century Fox.

El libro de la vida es una colorida historia audiovisual sobre la identidad de un pueblo (el mexicano) y una de sus manifestaciones culturales más conocidas (el Día de los Muertos).

Esta película animada cuenta la historia de dos jóvenes que se disputan el amor de una dama y cómo los tres descubren al final el valor del amor, la amistad y el respeto por las tradiciones.

Este filme, que se estrena hoy en Panamá, trata un tema que puede ser delicado: la muerte, opina Guillermo del Toro, productor de El libro de la vida.

No cree que ese lado sombrío en el argumento de esta cinta sea un problema para que la audiencia infantil la comprenda, pues recuerda que el experto de animados “más comercial del mundo, Walt Disney”, manejó zonas oscuras en títulos suyos como Pinocho, Bambi y Dumbo, y esos aspectos grises en sus tramas no impidieron que pasaran a ser clásicos de todos los tiempos.

El libro de la vida, explica de forma exclusiva a La Prensa, aspira a que los espectadores de todas las edades entiendan la fascinación de los mexicanos por el Día de los Muertos, manifestación que une lo prehispánico con el cristianismo, que en el fondo “es una celebración a la vida y gira en torno a los seres queridos que vinieron antes que nosotros”.

Por eso plantea que El libro de la vida es a nivel visual muy estridente y en lo sonoro de lo más ecléctica, pero sobre todo, su norte es transformar lo particular (las tradiciones mexicanas) en algo universal, pues agrega que todos recuerdan con cariño y nostalgia a sus difuntos y muchos creen en la posibilidad de que algún día se vuelvan a encontrar en algún plano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código