El celular en las favelas

En Brasil 27 millones de habitantes tienen un celular. Uno de ellos lo usa para exigir mejoras para su comunidad.
Thiago Firmino y su ‘smartphone’. AFP/ Yasuyoshi Chiba Thiago Firmino y su ‘smartphone’. AFP/ Yasuyoshi Chiba
Thiago Firmino y su ‘smartphone’. AFP/ Yasuyoshi Chiba

Thiago Firmino se entera de que los dos teleféricos de la empinada favela donde vive no funcionan y, sin dudar, corre a fotografiarlos con su teléfono y envía su reclamo por Twitter al gobernador de Río de Janeiro.

Guía turístico y disc-jockey, Firmino, de 32 años, está siempre con el teléfono en la mano, ayudado de que en su favela el wifi es gratuito, y si hay un problema reclama.

En los últimos días, con las masivas manifestaciones en todo Brasil contra el enorme gasto público para el Mundial de fútbol de 2014, Firmino lleva dos smarthpnes “cargados” para poder sacar fotos y difundirlas en el instante por Twitter.

Un promedio de 30 teléfonos inteligentes son vendidos por minuto en Brasil. El 14% de la población brasileña -27 millones de personas- tiene un smartphone, según un estudio de Our Mobile Planet, realizado por la empresa Ipsos Media CT. En Francia, a modo de comparación, son 25 millones. Desde marzo de 2012, unos 73 millones de brasileños usan Facebook, seis veces más que en febrero cuando eran solo 12 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código