El centro de convenciones del Casco

Los detalles del ‘art déco’ norteamericano se han cuidado minuciosamente en el American Trade Hall.

Temas:

El edificio, que era un banco, siempre tuvo tres pisos. Aquí se puede apreciar la calle llena de personas desfilando en el Carnaval. El edificio, que era un banco, siempre tuvo tres pisos. Aquí se puede apreciar la calle llena de personas desfilando en el Carnaval.

El edificio, que era un banco, siempre tuvo tres pisos. Aquí se puede apreciar la calle llena de personas desfilando en el Carnaval.

La madera se rescató para reutilizarse en el American Trade Hall. La madera se rescató para reutilizarse en el American Trade Hall.

La madera se rescató para reutilizarse en el American Trade Hall.

Con su estilo ‘art déco’, el American Trade Hall antes era el First City Bank of New York. Con su estilo ‘art déco’, el American Trade Hall antes era el First City Bank of New York.

Con su estilo ‘art déco’, el American Trade Hall antes era el First City Bank of New York.

En la azotea del edificio se han celebrado bodas civiles, lanzamientos y otros eventos. En la azotea del edificio se han celebrado bodas civiles, lanzamientos y otros eventos.

En la azotea del edificio se han celebrado bodas civiles, lanzamientos y otros eventos.

Ubicado a un costado del American Trade Hotel, el American Trade Hall fue la casa matriz del antiguo First City Bank of New York.

Carla García, ingeniera cultural del American Trade, explica que fue ese banco, conocido posteriormente como Citibank, el que financió la construcción del Canal. La estructura del edificio es parecida a su oficina en Nueva York y a la de Buenos Aires, Argentina. Tiene influencia del art déco norteamericano.

First City Bank of New York

En 1812, el continente americano no tenía un sistema bancario, menos un banco central. En la ciudad de Nueva York se decidió entonces formar un banco que se llamaría National City Bank, ancestro del Citibank, que abrió sus puertas en septiembre de 1812.

En 1814 el banco fue adquiriendo más importancia y se convirtió en acta constitutiva nacional. Varios años después, el City Bank de Nueva York fue clave en la expansión de los sectores de gas, carbón, hierro y en el trazado del ferrocarril.

Desde el siglo XIX, el banco decidió contribuir al desarrollo industrial a escala global, pero no fue hasta comienzos del siglo XX que se dispuso a financiar una de las mayores proezas de ingeniería en la historia de la humanidad, el Canal de Panamá. La creación del atajo más largo del mundo que sería el Canal trajo un boom en el comercio global, el crecimiento de economías y la emergencia de nuevos mercados, al igual que más empleos.

Treinta millones de metros cúbicos de tierra fueron removidos para conectar el océano Atlántico con el Pacífico, lo que permitió el paso de varios barcos, ahorrándoles un viaje alrededor del continente americano. A solicitud del presidente estadounidense Teodoro Roosevelt (1901-1909), el Citi jugó un papel clave en la financiación de la construcción del Canal de Panamá.

El ‘Main Hall’

El American Trade Hall fue edificado originalmente para ser una rama del National City Bank of New York. El diseño fue réplica de las oficinas que tenían en 417 Broadway en Manhattan, que era un ejemplo de estilo moderno, diseñado por los arquitectos Walker & Gillette. García explica que después de ser un banco se abandonó y pasó a ser una discoteca. También cayó en desuso y se llenó de grafitis y los pisos se dañaron.

Mide 484 metros cuadrados, tiene capacidad para 350 personas, en él se han celebrado eventos, bodas, ceremonias y lanzamientos. En su interior se pueden observar columnas que aún se han mantenido y el piso de madera que se reutilizó luego de ser rescatado de la ampliación del Canal de Panamá.

En esta sala también se pueden presentar cortos y películas, ya que tiene una pantalla y retroproyector. Todo se controla desde una oficina que tiene vista a la sala.

Salones de conferencias

Ubicado en el segundo piso, la primera es una habitación con estilo art déco que es ideal para reuniones corporativas de 10 a 12 personas, incluye una televisión. En este piso quedaban las oficinas y se han conservado los detalles originales, aclara García.

Le sigue un espacio de 383 metros cuadrados que se pueden dividir según las necesidades del evento, convirtiéndose en dos o hasta cuatro salones de conferencias para eventos separados, ruedas de prensa, seminarios o reuniones. La acústica y la iluminación permiten que sea un área envidiable del Casco Antiguo.

Terraza de la Azotea

Es la terraza más grande del Casco Antiguo. El rooftop terrace tiene vistas privilegiadas de los edificios del Casco Antiguo, de la Plaza Herrera y la de ciudad de Panamá. Con un espacio de 585 metros cuadrados, en él se han celebrado bodas civiles, lanzamientos de productos y eventos similares.

Los tres pisos cuentan con su propia cocina de banquetes y pastelería. Los propietarios la compraron y la restauraron en menos de dos años, estando lista antes del American Trade Hotel. Los interiores del American Trade Hall estuvieron a cargo de Common Design, una empresa con sede en Nueva York.

García enfatiza que cuidaron mucho los detalles. Lo bonito de pasear por el Casco Antiguo es poder observar las distintas tendencias y estilos arquitectónicos que hay en cada cuadra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código