Tan cerca y tan lejos de Armstrong

El triunfador del Tour de France Lance Armstrong estuvo en Panamá para participar del evento de Ironman, aunque se tuvo reducido acceso a él.

COMPETENCIA. Armstrong obtuvo el segundo lugar luego del neozelandés Bevan Docherty. LA PRENSA/Bienvenido Velasco COMPETENCIA. Armstrong obtuvo el segundo lugar luego del neozelandés Bevan Docherty. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
COMPETENCIA. Armstrong obtuvo el segundo lugar luego del neozelandés Bevan Docherty. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El primer magno evento deportivo internacional del año realizado en Panamá contó con la presencia de una estrella del deporte: Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de France, quien participó el domingo 12 de febrero en el Ironman 70.3, obteniendo el segundo lugar, en la categoría de triatlón extremo.

Armstrong llegó el sábado a Panamá, convirtiéndose en la atracción del lugar y el evento, al mejor estilo de una celebridad del mundo del espectáculo.

Entre las personas que tuvieron una reducida cercanía al atleta estadounidense fue la modelo y presentadora de televisión Carolina Dementiev, quien obtuvo el primer lugar en su categoría, de 19 a 25 años. “Un acercamiento como tal no tuve, solamente mencionó que tenía calor y que la ruta estaba complicada. Sin embargo, me pareció un ´tipazo´, muy caballeroso y gentil. Nunca estuvo rondando por los alrededores porque la gente le caía encima”, asegura Dementiev.

Carlos Brenes-Pérez, uno de los competidores panameños con más experiencia en estos eventos, asevera que en todo momento “estuvo rodeado de su seguridad. Su traída fue importante para darle perfil al evento, aunque otros atletas fueron eclipsados. El año entrante, el evento traerá competidores de elite”.

Además, mucho se conjetura de la reacción de Armstrong sobre su posición en la competencia. Existen versiones que afirman que durante la premiación no felicitó al ganador, Bevan Docherty, y que se dirigió directamente a su auto; aunque también se asegura que dicha felicitación sí se dio, junto a un abrazo.

Se estima que Armstrong sigue en Panamá, junto al también atleta Chris Lieto, en Darién, aunque esta información no se ha confirmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código