Un cercano parecido

La similitud entre los ´navi´ del planeta Avatar y las creaciones de la década de 1990 del artista chino Daniel Lee, los ´manimals´, presentan similitudes.

Un artista chino asegura que los “navi” de la taquillera película Avatar están inspirados en sus “manimals”, la simbiosis entre animales y seres humanos que él creó en la década de 1990 con la serie del mismo nombre y que desde hace unos días se exhiben en Beijing.

“Creo en la teoría darwinista”, explica Daniel Lee (Chongqing, 1945). “Si pensamos que el ser humano tiene más de 50 millones de años de evolución, la civilización empezó prácticamente ayer”.

Esto significa “que tenemos una gran cantidad de instintos animales. Eso es lo que me hizo empezar a crear estas series”, prosigue Lee, un artista formado en Taiwan y en Estados Unidos.

En su retrospectiva inaugurada este mes en la galería pequinesa Bridge, del distrito artístico de Dashanzi, humanos de rostro simiesco, ojos de lagarto y facciones alargadas miran a los visitantes desde sus marcos de las series “Manimals”, “Origins” o “Nightlife”, que Lee ha creado en las últimas dos décadas.

La similitud con los habitantes del planeta Pandora de Avatar (2009) es evidente, pero Lee mide sus palabras sobre el asunto por temor a cualquier conflicto con la productora y distribuidora 20th Century Fox.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código