Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El cerebro en el estilo de vida

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Los estímulos placenteros guían al aprendizaje, ya que de forma natural el cerebro busca repetir las acciones que generan estímulos agradables y provocan la liberación de dopamina (sustancia química cerebral que permite tener sentimientos de felicidad y placer) en el flujo sanguíneo, dicen expertos.

Así es posible usar este sistema para mantener un estilo de vida saludable, indica la nutricionista argentina Mónica Katz.

En su investigación La trampa del hedonismo, Katz hace un recorrido por los mecanismos que se desatan en el cerebro cuando se recibe un estímulo placentero, y cómo estos son capaces de generar conductas y aprendizajes que hacen buscar y repetir las sensaciones que brindan placer.

Esto se debe a que las conductas de supervivencia están ligadas a la dopamina, como el comer, el sexo y el descanso, dice Katz.

De esta manera, el mejor consejo si están tratando de perder peso y no lo logran porque se tientan, es que todos los días tomen una porción chica de lo que más les gusta y verán que luego de unos 7 a 10 días retomarán el control sobre la comida, propone Katz.

Es que al perder la “novedad” del alimento deja de ser estimulante para el cerebro y se disminuye la tensión que genera el no poderlo comer, detalla el médico general Rubén Rodríguez.

En fin, el comer repetidamente aquello que se prefiere disminuye la búsqueda que están dispuestos a realizar para obtener ese objeto y así serán ingeridos menos alimentos altos en calorías, concluye Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código