Para charlar de astronomía

En el segundo Congreso de Astronomía de Panamá se desarrollarán temas relacionados con eventos controvertidos.

Las expectativas que han generado las teorías sobre el fin del mundo en diciembre de 2012 será uno de los temas abordados en el segundo Congreso de Astronomía Panamá.

Según Alberto Moreno, docente de la junta directiva de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (APAA), la primera versión del congreso fue un éxito en asistencias y esta segunda versión, a realizarse el 10 de marzo próximo, reunirá a tres expositores.

A partir de la 1:00 p.m. en el centro de convenciones de Ciudad del Saber, los asistentes conocerán más sobre esta disciplina que genera interés y curiosidad, comenta Moreno.

En esta ocasión, explica, uno de los objetivos del congreso es desmentir con base científica aquellas corrientes fatalistas que marcan 2012 como el final y que desvían a las personas de problemas más reales.

Entre los invitados internacionales que expondrán sus puntos de vista está el doctor Stephen O´meara, astrónomo del Observatorio de Hawaii, quien desarrollará el tema “Influencia física del sol en los seres vivos del planeta”, en el cual se referirá además a asuntos relacionados con las manchas solares y las actividades solares que se esperan en 2012.

Otro ponente será el francés radicado en Chile Alan Maury, especialista en asteroides. “Experiencias y vivencias de un astrónomo en la caza de cometas y planetas enanos” será el tema que abordará.

El tercer expositor será el panameño Raúl Zavala, quien se referirá a la “Desmitificación del 2012”, tópico en el que explicará científicamente las razones por las cuales el 2012 no representa el final de los tiempos.

Moreno adelanta que se habilitarán telescopios para, si el estado del tiempo lo permite, hacer observaciones.

Los interesados en asistir al congreso pueden llamar al teléfono 6872-3128. Las entradas tienen un costo de 10 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código