El chavismo y la moda ´moustache´

El característico bigote negro que acompaña a Nicolás Maduro desde su juventud se ha convertido en un emblema de la campaña oficialista de Venezuela.
Fotografía del 2 de abril de 2013 en la que se observa a un niño con ‘bigotes de Maduro’ en Barinas, Venezuela. EFE Fotografía del 2 de abril de 2013 en la que se observa a un niño con ‘bigotes de Maduro’ en Barinas, Venezuela. EFE
Fotografía del 2 de abril de 2013 en la que se observa a un niño con ‘bigotes de Maduro’ en Barinas, Venezuela. EFE

La moda moustache se ha convertido en un inexplicable fenómeno mundial que ningún cazador de tendencias puede ignorar, pero en Venezuela el chavismo decidió darle una vuelta y lo tomó como símbolo de su candidato, Nicolás Maduro, haciendo del bigote postizo un objeto imprescindible en sus concentraciones.

Como si de la marca de El Zorro se tratara, el identificativo moustache de Maduro se prodiga por las paredes de Venezuela pintado al estilo italiano, en plátanos maduros o, incluso, en grafitis de la imagen del fallecido presidente y padre político de Maduro, Hugo Chávez.

También se estampa con marcadores a modo de boicot en carteles de Capriles.

Pero, sin duda, uno de los usos más sonados del simbólico bigote del candidato a las elecciones y presidente encargado es el que se ha ido dando en las marchas y mítines del oficialismo.

No solo los artistas que acompañan a Maduro lo llevan impreso en sus camisetas, sino que los ciudadanos de a pie han optado por colocarse bigotes postizos en apoyo a su candidatura. Los hay tupidos, finos, comprados y de pelo, hechos manualmente con felpa o, incluso, pintados con lápiz de ojos.

Mientras en Twitter muchos chavistas se han puesto también el bigote en sus avatares en apoyo a Maduro, en la red circulan algunos fotomontajes de Capriles “imitando” el bigote de Maduro.

La moda moustache, que se ve reflejada en complementos de moda, camisetas de prestigiosas marcas y otros accesorios, nació a raíz del fenómeno Movember.

El Movember es un evento que nació en 2003 en Australia, que tiene lugar cada noviembre, en el que los hombres se dejan crecer el bigote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código