CINE

Una chica maravilla

‘Wonder Woman’, de la directora Patty Jenkins, ha sido la reina del verano cinematográfico de Hollywood.

Temas:

Una chica maravilla Una chica maravilla
Una chica maravilla

Por el momento, la gran triunfadora del verano cinematográfico 2017 en Hollywood es la película Wonder Woman, tanto en el plano de la crítica especializada como en materia monetaria.

En 33 días en cartelera en Norteamérica ha obtenido 356 millones de dólares, una cantidad superior al resto de los intentos de Warner Brothers y DC Comics de triunfar en la venta de boletos en esa región del planeta.

Por ejemplo, Man of Steel (2013), de Zack Snyder, hizo 291 millones de dólares en Norteamérica; Batman Vs Superman (2016), de Zack Snyder, alcanzó los 330.3 millones de dólares y Suicide Squad (2016), de David Ayer, llegó a los 325.1 millones de dólares.

¿Es el fin de las secuelas como el imán para atraer a los espectadores? ¿Lo novedoso de una heroína venció al concepto de franquicia liderada por caballeros salvadores de la Tierra? El tiempo tiene la última palabra.

Para que el golpe sea aún más fuerte a favor de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, este filme tuvo un presupuesto de 149 millones de dólares. Mientras que Man of Steel requirió de 225 millones de dólares; Batman vs Superman de 250 millones de dólares, y Suicide Squad 175 millones de dólares. Es decir, con menos dinero produjo más dividendos.

Otro récord, la responsable de Wonder Woman, Patty Jenkins ( Monster), se convirtió en la directora más lucrativa en la historia del séptimo arte global.

En el plano estético también venció Diana, princesa de las Amazonas, pues los especialistas la calificaron con 92% de un total de 100. Mientras que a sus colegas les pusieron notas para llorar: Man of Steel (53%), Batman Vs Superman (27%) y Suicide Squad (25%).

Quizás quien le haga frente a esta dama de látigo y sonrisa bella sea otro personaje proveniente de un cómic, aunque esta vez de la Marvel Comics, la casa rival de la DC Comics, un adolescente con superpoderes en Spider-Man: Homecoming (Sony/Disney Marvel).

Hablando de desempeños positivos, fue otra chica la que reinó durante el verano 2016 en la llamada meca del cine: Finding Dory, un drama animado de Pixar/Disney sobre un pez que va en busca de sus padres, y que alcanzó la cifra de mil 28 millones de dólares (486.2 solo en Norteamérica).

VEA Las secuelas salen perdiendo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código