Los chinos pesan más

Temas:

China, un país que hasta hace pocas décadas tenía problemas para alimentar a gran parte de su población, observa cómo el sobrepeso y la obesidad se han convertido en males emergentes.

Y es que los chinos cada vez pesan más, concretamente una media 3.5 kilos más que hace una década los hombres, y 2.9 kilos más las mujeres, según un estudio de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, que compara datos de 2012, los últimos disponibles, con los de 2002.

“Las tasas de sobrepeso y obesidad están creciendo a un ritmo preocupante en China”, afirma el representante en el país de la Organización Mundial de la Salud, Bernhard Schwartlnder.

Un 11.9% de los adultos chinos sufre de obesidad (frente al 7.1% de 2002) y un 30.1% sobrepeso (ante el 22.8% de hace una década), de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

“Como en otros países, el aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad de China son el resultado de cambios en el estilo de vida”, apunta Schwartlnder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código