Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El chofer del auto sin chofer

En Google, especialistas se aseguran de que los carros sean autómatas en las calles. En 2020 podrán llevar a sus ocupantes sin necesidad de tener frenos ni timón.

Temas:

Prototipo del vehículo de autoconducción de Google. Prototipo del vehículo de autoconducción de Google.
Prototipo del vehículo de autoconducción de Google.

Brian Torcellini, de 31 años, dirige un equipo de choferes de pruebas, o “de respaldo”, quienes por ley deben conducir la flotilla de 48 autos robot de Google. Solo toman el control durante emergencias. Si no, hacen observaciones que ayudan a los ingenieros de la compañía a programar los autos para que naveguen por las calles sin asistencia humana.

“Mucha gente va a su trabajo y se sienta en un cubículo”, dice Torcellini. “Resulta que nuestro cubículo se mueve por las calles. Y si tenemos éxito, nos dejaremos sin trabajo”. Los autos sin chofer han sumado más de 3.2 millones de kilómetros en seis años de, en ocasiones, pruebas tediosas en pistas privadas, carreteras y calles citadinas ubicadas en su mayoría cerca de la sede Google en Mountain View, California.

“No me quiero comparar con un astronauta, pero a veces así se siente”, dijo el piloto de pruebas de Google, Ryan Espinosa, mientras manejaba un Lexus automatizado que hace poco llevó a un periodista de The Associated Press a un paseo de 20 minutos por la ciudad sin necesitar intervención humana. Si la tecnología avanza como lo prevé Google, las únicas personas sentadas en autos sin chofer para el 2020 serán los pasajeros que buscan una manera más fácil de trasladarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código