De los cielos llueven estrellas

Si Panamá cuenta esta noche y la madrugada del viernes con un cielo despejado, podrá ser testigo de las Perseidas.

Temas:

Las Perseidas Las Perseidas
Las Perseidas

El cielo se verá adornado por las Perseidas, una lluvia de meteoros que alcanzará su punto cúspide esta noche y la madrugada del viernes. Así afirman miembros de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía (APAA).

Se trata de un evento que ocurre una vez al año y, si se cuenta con un buen cielo despejado, se podrá ver en Panamá desde lugares donde no haya contaminación lumínica, comenta Maruquel Berguido, de la APAA.

“Se podrán observar siempre y cuando no esté nublado. Con bastante seguridad se podrán observar en el Norte de América ya que están en verano”, dice.

Las Perseidas, por llegar en temporada lluviosa, suelen ser poco percibidas, pero en esta ocasión por el fenómeno del Niño, es posible que se puedan apreciar, señala Louis Taylor, de la APAA, quien aclara que se apreciarán mejor pasada la medianoche. Además, “la Luna en fase nueva nos brinda una hermosa oportunidad”.

Las Perseidas ocurren porque la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que pasó cerca del Sol por última vez en 1992, afirma Berguido. “Al cruzar por la órbita nos encontramos con partículas pequeñas, más o menos como granos de arena, y cuando una de estas partículas entra a la atmósfera terrestre viene a tal velocidad que por unos segundos brilla, y es cuando se produce la Perseida o “estrella fugaz”, que es una partícula incandescente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código