Los cien años de Vivien Leigh

Con motivo del natalicio de Leigh, la National Portrait Gallery de Londres organiza una muestra con fotografías y carteles originales de sus películas.
Vivien Leigh cumpliría hoy cien años. EFE Vivien Leigh cumpliría hoy cien años. EFE
Vivien Leigh cumpliría hoy cien años. EFE

Encarnó a la impulsiva y coqueta Scarlett O´Hara en Lo que el viento se llevó, fue la joven y enérgica protagonista de César y Cleopatra y la Blanche DuBois de Un tranvía llamado deseo: Vivien Leigh fue un ser extraordinario, afirma Jo Botting, del Instituto Británico de Cine (BFI), que el hoy celebra el centenario del nacimiento de la actriz.

“Era guapa, lista, ingeniosa, tierna y elegante”, señala el experto. “Pero también tenía un lado oscuro”. En 1967, cuando tenía 53 años, murió a causa de tuberculosis.

Vivian Mary Hartley, como es en realidad su nombre, nació en la ciudad india de Darjeeling el 5 de noviembre de 1913, en el seno de una familia acomodada. Se educó en el convento del Sagrado Corazón de Londres y allí comenzó a asistir a clases de teatro. Años después, estudió tres semestres en la Real Academia de Arte Dramático de Londres.

En 1932 contrajo matrimonio con el abogado Herbert Leigh Holman, con quien tuvo una hija. Pocos años después vio por primera vez sobre los escenarios al actor Laurence Olivier, se enamoró de él y dejó a su marido e hija para emprender una vida juntos. Se casaron en 1940, pero más tarde acabaron separándose.

La vida personal de Leigh estuvo marcada por constantes turbulencias. Tenía un lado oscuro y débil que la obligaba a enfrentarse con distintos demonios: depresiones, trastorno bipolar y alcohol.

Su carrera como actriz comenzó con pequeños papeles en el cine, mientras paralelamente se dedicaba al teatro. Su primer gran éxito teatral fue en 1935 con La Máscara de la Virtud. “En el cine, su rol más recordado es el de Scarlett O´Hara con el que en 1940 ganó su primer Oscar. Para el segundo tuvo que esperar casi 10 años, y fue de nuevo encarnando a Blanche DuBois en Un tranvía llamado deseo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código