La ciencia como amenaza

Temas:

Hawking reconoce los peligros del desarrollo. Hawking reconoce los peligros del desarrollo.
Hawking reconoce los peligros del desarrollo.

El físico Stephen Hawking advirtió de que las nuevas tecnologías podrían aportar “nuevas maneras en las que las cosas pueden salir mal” para la supervivencia humana. Preguntado por cómo terminará el mundo — si de forma “natural” o por la acción del hombre —, respondió que cada vez más, la mayoría de las amenazas que enfrenta la humanidad procede de los propios avances en la ciencia y la tecnología.

Esto incluye la guerra nuclear, el calentamiento global catastrófico y los virus manipulados genéticamente, explicó. Agregó que un desastre en la Tierra — una “casi certeza” en un lapso de entre mil y 10 mil años— no significaría el fin de la humanidad, porque para ese momento el ser humano probablemente se haya extendido por el espacio y a otras estrellas. “No vamos a establecer colonias autosostenibles en el espacio durante al menos los próximos 100 años, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en este periodo”, bromeó el físico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código