CINE

El cine y los derechos humanos

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá divulgará un cine que defienda la vida y promueve la convivencia armoniosa.

Temas:

El festival sensibilizará sobre aquellos hechos que defienden o atentan contra los derechos humanos. Cortesía El festival sensibilizará sobre aquellos hechos que defienden o atentan contra los derechos humanos. Cortesía
El festival sensibilizará sobre aquellos hechos que defienden o atentan contra los derechos humanos. Cortesía

Del 23 al 27 de octubre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, bautizado BannabáFest por sus organizadores: la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) y el Centro de Imagen y Sonido (Cimas).

Este evento tendrá como sedes los auditorios de Udelas y del Tribunal Electoral, así como otras salas de la ciudad capital y de los centros regionales de este centro de estudios superiores.

“El nombre del festival corresponde a la expresión en lengua guna bannabá, que significa ‘más allá’; y que dio origen a la palabra Panamá. Este es el nombre que llevará el premio que recibirán las obras ganadoras”, señala un comunicado de prensa.

Esta iniciativa guarda relación con el ideario del estadista nacional Ricardo J. Alfaro, quien “dedicó gran parte de su vida a la defensa de los derechos humanos. Décimo sexto presidente de nuestro país, jurista, escritor y diplomático, participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948”.

De acuerdo con sus responsables, BannabáFest es el primer festival de cine de derechos humanos que se lleva a cabo en el istmo, y el primero que impulsa una universidad.

Se proyectarán películas en concurso y habrá una serie de foros sobre derechos humanos.

Los premios serán otorgados de la siguiente manera: 1. Premio Bannabá a Mejor Ficción, diploma y $5 mil; Premios Bannabá a Mejor Documental, diploma y $5 mil; Premio Especial del Jurado, diploma y $3 mil, y Premio Ricardo J. Alfaro a Mejor Corto Estudiantil de cualquier género, diploma y $2 mil.

Las bases del concurso las encuentra en el enlace: http://bit.ly/2s6LKIM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código