En el cine hay mucha ´basura´

En el cine actual hay mucha “basura” porque las películas buscan especialmente el “lucro”, imitando a Hollywood, aseguró este domingo el cineasta mexicano Arturo Ripstein, según el cual hay pocos directores que hagan buenos filmes.

“Lo que hay en todos lados es muchísima basura (en el cine) porque lo predominante es eso, películas con objetivos muy precisos, que es únicamente el lucro”, dijo Ripstein.

“Los gringos como suelen tener mucho éxito hacen películas con tramas y estructuras semejantes”, lo que trata de ser imitado por muchos directores haciendo un cine “concesivo, fácil e imitativo” al de Hollywood que busca ser un simple “pasatiempo”, dijo el realizador, que estuvo en Panamá en el marco de la primera entrega de los premios Platino del cine Iberoamericano, que tuvo lugar el pasado sábado.

Este tipo de cine “es una plaga que sí nos corroe”, añadió el director de El Evangelio de las Maravillas (1998), Principio y Fin (1993) y El Imperio de la Fortuna (1985).

Ripstein, de 70 años, ha dirigido cerca de 40 trabajos para la gran pantalla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código