El cine más visto en 2012

LÍDER. ´Marvel´s The Advengers ´ quedó en el primer lugar. LÍDER. ´Marvel´s The Advengers ´ quedó en el primer lugar.
LÍDER. ´Marvel´s The Advengers ´ quedó en el primer lugar.

Una reunión de superhéroes se convirtió en la película más lucrativa de 2012 (Marvel´s The Advengers). Una franquicia que estuvo a punto de desaparecer (James Bond) tuvo su mejor regreso en su historia fílmica (Skyfall).

El por ahora capítulo final de una saga fue admirada por todos (The Dark Knight Rises), otra termina con agrado solo para sus fans (The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2), surge una nueva con grandes bríos (The Hunger Games) y la precuela de una más es recibida con comentarios mixtos (El Hobbit).

La corona fue para Marvel´s The Avengers, de Joss Whedon, que obtuvo en la taquilla mundial mil 511 millones de dólares, una cantidad considerable, ya que no solo supera a la cinta más vista en el 2011: Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, de David Yates, con mil 328 millones de dólares, sino que además es la tercera película de mayor recaudación de todos los tiempos, renglón en el que solo es derrotada por Titanic (dos mil 185 millones de dólares) y Avatar (dos mil 782 millones de dólares).

Hasta ayer, el cine en la unión americana ha cosechado 10 mil 246 millones de dólares en boletería, resultado de la compra de mil 290 millones de tiquetes.

Este dato vence al 2011, que alcanzó 10 mil 174 millones de dólares. Aunque el 2009 continúa siendo el más alto en el devenir de Hollywood con 10 mil 595 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código