Una cinta mimada por los premios

´Los Colores de la Montaña´, coproducción istmeña, obtuvo dos premios en el Festival de Los Ángeles.

Los Colores de la Montaña, una coproducción colombo-panameña, obtuvo esta semana dos premios en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles (Estados Unidos).

La noche de las distinciones, ocurrida el pasado 26 de julio en el Teatro Egipcio (Hollywood), este drama contemporáneo se llevó los apartes de mejor ópera prima (primera película hecha por un realizador) y mejor guión.

Este conmovedor título se proyectó en el evento de Los Ángeles junto a otras 76 películas (entre largometrajes y cortometrajes de ficción y documentales) procedentes de 14 países.

En Los Colores de la Montaña, sobre cómo la violencia llega a la vida de un grupo de niños que juegan al fútbol, participaron cinco profesionales panameños en distintas áreas técnicas durante el rodaje en Colombia en 2009.

FESTIVALES

Los Colores de la Montaña se ha proyectado con una buena acogida en una veintena de festivales internacionales dedicados al séptimo arte, informa Luis Pacheco, de la productora istmeña Jaguar Films, coproductores de este proyecto.

Los siguientes pasos de esta cinta, dirigida por Carlos César Arbeláez, serán participar este año en los festivales internacionales de cine de Puerto Rico, Lima (Perú), Australia y Japón.

LOGROS

Estos galardones logrados en Los Ángeles por Los Colores de la Montaña se unen al Premio Cine en Construcción del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Francia), el Kutxa–Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián (España), el premio del público y una mención especial del Jurado del Festival de Ronda (España).

Además, obtuvo el premio del público y el SIGNIS en el Festival Internacional de Cine en Friburgo (Suiza) y el Taiga de Plata del Festival de Cine Debutante Spirit of Fire (Rusia), entre otras distinciones.

COLOMBIA

Esta cinta ya se proyectó este año en Colombia y pronto estará en este istmo.

“Ha sido un éxito en taquilla pasando ya los 350 mil espectadores en 58 pantallas en las principales ciudades de Colombia”, enumera Luis Pacheco, que a su vez es presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine).

El plan es que Los Colores de la Montaña se presente en Panamá el próximo 26 de agosto.

En la actualidad, dice Pacheco, “estamos en negociación con las salas para la cantidad de pantallas en las que se estrenará en Panamá Los Colores de la Montaña”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código