La ciudad anhelada

Nueve especialistas repasaron conceptos sobre la arquitectura y urbanismo desde un contexto más humano.

“Una ciudad que no le sirve a sus habitantes no es ciudad”, sentenció el arquitecto colombiano Carlos Morales el pasado lunes durante la apertura de la conferencia internacional “La ciudad”, realizada hasta ayer en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Acompañado de una veintena de fotografías de ciudades alrededor del mundo, Morales, quien también es el director académico de la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe, Isthmus, realizó una introducción sugerente sobre el utilitarismo de la arquitectura actual.

“La ciudad no debe ser un estudio frío”, continuó el rector, quien durante su coloquio “La ciudad observada” destacó los distintos contextos y aspectos geográficos que hacen de las urbes sitios de convivencia humana.

Más allá de las estructuras de concreto y cristal que hoy destacan en las metrópolis de todo el planeta, las ciudades son espacios que comunican las realidades de sus habitantes, dice. Según Morales, desde un simple letrero hasta sus grandes monumentos pueden escenificar los contextos de sus pueblos o bien conducirlos hacia nuevas circunstancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código