Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tras una ciudad ideal

El ciclo de charlas ´La ciudad´ analizará la pluralidad de elementos encontrados en los núcleos urbanos.
Las ponencias son abiertas a todos los interesados. LA PRENSA/Archivo. Las ponencias son abiertas a todos los interesados. LA PRENSA/Archivo.
Las ponencias son abiertas a todos los interesados. LA PRENSA/Archivo.

La ciudad puede aportar argumentos infinitos. Así lo asegura Carlos Morales, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe Isthmus, quien también explica que las metrópolis aportan experiencias “muy individuales”.

Aunque las urbes son el resultado de un esfuerzo colectivo, continúa el arquitecto, cada vivencia termina siendo un ensayo personal.

“Cada uno vive una ciudad propia según sus intereses”, dice Morales, cuya premisa ha servido de marco para organizar por segunda ocasión el ciclo de conferencias bautizado como “La ciudad”.

Ocho expertos, provenientes de México, Chile, Colombia, Dinamarca, Argentina, Estados Unidos y Panamá, analizarán a partir del 8 al 12 de septiembre la pluralidad de elementos encontrados en los núcleos urbanos.

El diseño, la música jazz, la fotografía, la calidad de vida y los recorridos a pie o en bicicleta serán algunos de los temas protagonistas en estas ponencias.

Según Isthmus, las conferencias son abiertas a todos los interesados, tanto profesionales como entusiastas de los temas urbanísticos.

Las charlas se dictarán de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber a un costo total de 25 dólares para estudiantes y 50 dólares para profesionales.

“Habrá temas para todos los intereses”, comenta Morales, quien asegura que la intención del evento es mostrar nociones sobre lo que en realidad es una urbe, sin ahondar en tecnicismos.

En tanto, Luis Carlos Pérez, coordinador del programa musical en la fundación Danilo Pérez, adelantó que su participación en el ciclo de conferencias el próximo jueves incluirá un coloquio sobre la sincronía entre cultura y la arquitectura.

Desde la emersión del género jazz en Estados Unidos hasta su llegada a Panamá con la construcción del ferrocarril interoceánico y posteriormente con el Canal de Panamá, serán repasados por el músico istmeño.

De acuerdo con Pérez, la música ha sido un resonante en las edificaciones de ciudades estadounidenses como Nueva Orleans, Chicago y Nueva York, conocidas por alumbrar a un sinnúmero de exponentes musicales.

Para la universidad de arquitectura ubicada en la Ciudad del Saber, las conferencias figuran como una oportunidad para conocer cómo convergen las experiencias humanas en la ciudad, y a su vez para cuestionar sobre la urbe ideal que deseamos a futuro.

Para información y boletos puede contactar a Isthmus al 317-0080 o escribir a conferencias@isthmus.edu.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código