La ciudad que soñamos

Especialistas internacionales se reunirán para dialogar sobre la ciudad que buscamos desarrollar.

Las ciudades se alimentan de proezas que contribuyen con aportarle modernismo y viabilidad a su entorno. Sin estas acciones, las urbes serían sitios precarios, grises y deficientes.

Basada en este concepto, la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe Isthmus realizará a partir de este lunes la conferencia internacional “La ciudad”, que repasará algunos temas relevantes sobre el urbanismo local y cuestionará cuál es la ciudad que imaginamos en el futuro.

La directora académica de Isthmus, Ericka Schnitter, explica que con esta convocatoria se busca crear espacios de reflexión en torno al tema urbanístico, que aunque a simple vista se le puede relacionar con la arquitectura, también tiene mucho que ver con sus habitantes.

“Con esta actividad podemos tomar conciencia de los valores y recursos que queremos encontrar en nuestra ciudad”, afirma Schnitter, quien también asegura que este es un tema de especial interés para Panamá, que actualmente atraviesa muchas transformaciones.

“Hoy se siente la fuerza de un desarrollo enorme en infraestructura, que coloca al istmo al nivel de ciudades desarrolladas, empero aún tiene otros factores por perfeccionar para conseguir un progreso más parejo”, añadió.

Para la conferencia se desarrollarán 14 charlas a cargo de los expositores: Guillermo Crovari y Joan MacDonald, de Chile; Felipe Leal, de México; José Ramón Moreno, de España; Maximiliano Ruiz, de Argentina; Alberto Saldarriaga y Germán Samper, de Colombia; y Carlos Morales, de Panamá, quienes discutirán sobre los distintos elementos que se relacionan con la ciudad como los espacios públicos, escenarios urbanos, arte visual, cinematografía, acceso a discapacitados, museos, grafiti y pobreza, por mencionar algunos.

“El objetivo, lejos de promover un ´modelo de ciudad´, busca fomentar la introspección entre los asistentes y conocer cuál es la metrópoli que desean”, añadió, por otro lado, el director de programa de diseño industrial de Isthmus, Alejandro Pachón.

La conferencia se llevará a cabo hasta el viernes 13 en horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

La entrada es de 50 dólares para los profesionales y 25 dólares para los estudiantes con identificación.

Para mayor información, puede acceder a www.isthmus.edu.pa o llamar al 317-0080.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código