La ciudad vieja se transforma

Hoy, en su 494 aniversario de fundación, Panamá Viejo busca transformarse en un sitio con nuevas experiencias históricas en su recorrido.
LA PRENSA/Luis García. LA PRENSA/Luis García.
LA PRENSA/Luis García.

La vieja ciudad de Panamá cumple hoy un año más desde su fundación en 1519.

Sus cimientos de piedra, aún en pie, evocan su fulgor de antaño, cuando en tiempos de la colonia servía de lugar de paso y sede de diferentes órdenes religiosas.

Tras el agravio liderado por el corsario Henry Morgan en 1670 y la fundación posterior de una nueva ciudad, Panamá Viejo busca redimir su legado.

Así, en su cumpleaños número 494, el conjunto monumental sitiado frente al mar y proclamado en 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad, se transforma en un sitio con nuevas experiencias históricas en su recorrido.

“Queremos ofrecer una ciudad recuperada, que permita a sus visitantes comprender su articulación”, afirmó la directora ejecutiva del Patronato Panamá Viejo, Julieta de Arango.

Tras la apertura el 6 de mayo del nuevo tramo de la Vía Cincuentenario, que fue desviada de su paso en medio del conjunto monumental, se marcó el inicio de nuevos trabajos de recuperación en la antigua urbe.

Con ello, el Patronato Panamá Viejo ha dado inicio a una serie de trabajos de mediano plazo, que buscan revivir la historia de sus escombros.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código