Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Otra clase de juegos

LA PRENSA/ Eric Batista LA PRENSA/ Eric Batista
LA PRENSA/ Eric Batista

De acuerdo con un grupo de especialistas, saltar y correr son actividades al aire libre que a medida que pasan los años los niños las practican cada vez menos, dejando pasar los beneficios que esta clase de ejercicio les brinda.

¿Por qué ocurre esto? A los chicos les encantan este tipo de experiencias, pero la realidad es que no se organizan demasiadas actividades de este tipo, opina Ricardo Turner, de la Clínica Psicológica de la Universidad de Panamá.

Lo que se ha hecho es “algo atroz”, encerrarlos en las escuelas y en los hogares o les dan “niñeras electrónicas”, como la televisión o los videojuegos, para que los pequeños “no molesten”, dice.

Un estudio de 2012 de la revista Pediatrics and Adolescent Medicine arrojó que casi el 50% de los niños de Estados Unidos no pasa ni una hora diaria de juego al aire libre con sus padres.

Mientras que un informe elaborado por el Hospital de Getafe, Madrid, concluye que, desde que son recién nacidos, los pequeños pueden salir de paseo, pues “constituye un estímulo para su desarrollo integral”.

Un estudio realizado en 2012 por el Instituto Seattle de Investigación de la Infancia y la Universidad de Chicago confirmó que las actividades físicas benefician el desarrollo motriz, así como la visión, los niveles de vitamina D y la salud mental.

Los padres no estimulan lo suficiente a los niños a brincar o a manejar bicicleta, entre otras actividades, porque pasan muchas horas fuera de casa debido a sus responsabilidades laborales, dice la pediatra Yila de Centella.

Las personas que los cuidan, agrega, encuentran más cómodo mantenerlos frente a un televisor que estimularlos a jugar con una pelota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código