El 'click' del chef

Redes sociales como Twitter e Instagram se colaron a la cocina de los expertos, ya sea para que estos alardeen de sus creaciones o para animar a los comensales a que asistan a sus restaurantes.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AL1Y5V.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AL1Y5V.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202AL1Y5V.jpg

Eso de que la comida entra por la vista, bien puede aplicarse a la gastronomía en redes sociales, una nueva tendencia que acapara espacio entre los chefs y sus comensales desde la plataforma de Instagram o Twitter.

El caso se replica en Panamá ante los 7 mil pares de pupilas que a diario repasan la cuenta de Instagram Miranda_Bakery, manejada por la chef pastelera Ana Cristina Henríquez Miranda, del restaurante especializado en hamburguesas, panes y cafés, que lleva el mismo nombre en el corregimiento de San Francisco.

“¡Tres leches listo para la vitrina!”, anuncia la pastelera; “Banana Bar - y se toma la molestia de enumerar sus ingredientes- bizcocho de miel de caña con panna cotta de guineo y glaze (glaseado) de caramelo”, pues en la mayoría describe las fotos de los postres antojadizos que inmortaliza en su cuenta al final de cada preparación.

“¡Qué pecado!, este sábado voy... Le tengo ganas a todoooo lo que aquí muestra”, responde un fan. ¿Dónde están ubicados?- pregunta ansioso otro interesado de los dulces cuyas imágenes en secuencias hacen saborear imaginariamente al más ajeno a la combinación.

Henríquez Miranda se contenta con afirmar: “dicen que la imagen vale más que mil palabras”, y confiesa que le ha sacado provecho a su afición por la fotografía y su amor por la cocina, para lo que ha sido suficiente el empleo de un smartphone e Instagram (la aplicación dotada de filtros que da a la imagen una iluminación distinta a la original).

Las redes sociales también han venido a potenciar el trabajo de los cocineros, haciendo que estos desde sus fogones encontraran un nuevo estilo de mercadear sus tentadoras propuestas culinarias. Descubra qué están haciendo otros expertos en el sector:

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código