12 coches por $16 millones

Una pintura de Andy Warhol que muestra 12 autos de carrera Mercedes de la serie W 196 R, y que fue hecho antes de su fallecimiento, será subastada en Nueva York por 16 millones de dólares .

La casa Christie´s confía en que obtendrá esa suma por el cuadro de gran formato que es parte de la Daimler Art Collection.

Se trata de coches de principios de 1950, muy al estilo de Warhol, que son reproducidos varias veces en diversos colores (azul, verde, rojo o gris plata) como parte del centenario de la casa fabricante de carros Mercedes Benz. La galería de arte de Daimler está integrada por 2 mil cuadros de más 700 artistas. Las ganancias por la venta de esa obra de Warhol se invertirán de nuevo en la colección de arte.

El cuadro no es el más caro que se subastará en noviembre, pues tanto la casa de remates Christie´s como la de Sotheby´s ofrecen cuadros de Warhol que se espera recauden unos 60 millones de dólares cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código