Las colecciones de novias 2014

Vestidos de gran elaboración y escotes en la espalda dominan parte de las tendencias nupciales impuestas por Sánchez, De la Renta y Herrera.
Pieza de Ángel Sánchez. AP/Seth Wenig Pieza de Ángel Sánchez. AP/Seth Wenig
Pieza de Ángel Sánchez. AP/Seth Wenig

Elegancia y sencillez con un toque arriesgado. Las apuestas de los diseñadores Ángel Sánchez, Oscar De la Renta y Carolina Herrera incluían estos ingredientes para sus colecciones de novias 2014, en las que se destacan faldas voluminosas, pliegues marcados, mucho brillo y motivos florales.

Desde diseños altamente elaborados para De la Renta hasta un vestido con capa y otro con pliegues triangulares en el escote de Sánchez, no faltaron las sorpresas en los diseños, siempre marcados por la sofisticación y la atención a los detalles que daban como resultado propuestas innovadoras.

“La arquitectura es mi recurso para lograr proporción, para lograr línea, pero para mí, los materiales, el detalle del ornamento, sirven para hacer que la mujer luzca bella. Realmente esta colección tiene ese balance”, dijo Sánchez tras su desfile del lunes en Manhattan. “Yo no la veo tan atrevida. La veo una colección que tiene espaldas, cosas que recuerdan algo sexy, pero está tan velada, tan discreta, tan romántica, que nunca se va a ver vulgar. Yo traté de evitar que lo sexy se transforme en algo obvio”, añadió el diseñador.

Fieles a su cita anual para presentar sus diseños nupciales de primavera y verano, el venezolano y De la Renta presentaron sus colecciones el lunes, mientras que Herrera lo hizo el domingo. La firma española Pronovias también mostró su nueva colección la semana pasada en Manhattan.

Sánchez presentó modernos vestidos con los escotes geométricos que le caracterizan, y usó la pedrería para definir cinturones finos. También presentó diseños que dejaban la espalda al descubierto y que parecían haber salido de un cuento de hadas. Sánchez explicó que en lugar de presentar dos colecciones nupciales al año se enfocó esta vez en hacer solo esta, que cuenta con un total de 25 piezas. “Quería madurar bien mi propuesta. Me tomé esta colección con calma”, dijo el también arquitecto. “Lo que une a toda esta colección es lo etéreo. Para mí, un traje de novia tiene que ofrecer ligereza. Algo etéreo es romántico per se”. Sánchez, que ha diseñado vestidos de novia para actrices como Eva Longoria y Sandra Bullock, abrió su primer estudio en Nueva York en 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código