En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

La colonense Gissette Forte presenta su primer poemario en Nueva York

La colonense Gissette Forte, quien vive actualmente en Nueva York, acaba de presentar en esa ciudad estadounidense su primer poemario.

Temas:

La obra de Forte tiene 25 poemas. CORTESÍA/Gissette Forte. La obra de Forte tiene 25 poemas. CORTESÍA/Gissette Forte.
La obra de Forte tiene 25 poemas. CORTESÍA/Gissette Forte.

La panameña Gissette Forte, radicada en Nueva York, es administradora, ingeniera mecánica, docente universitaria y hace poco se estrenó como poetisa.

Forte, nacida en Colón, lleva 10 años viviendo en Estados Unidos, donde presentó recientemente La voz del alma, su primera obra literaria. El lanzamiento lo llevó a cabo en el marco de la Feria del Libro, celebrada en el Centro Cultural Hispano de Nueva York, y luego lo presentó en diversas librerías de la Gran Manzana, señala vía correo electrónico.

Se trata de un poemario que contiene 25 poemas. “Este libro explora en detalle todos esos sentimientos que mueven nuestras vidas desde la perspectiva femenina. Mi idea es darle una voz creadora a la mujer. De manera tal que se escuchen sus vivencias, inquietudes, triunfos, fracasos, temores y sus expresiones más íntimas”. Cada poema tiene una historia propia, relata.

“Algunas me pertenecen y otras simplemente presentan vivencias ajenas, que he visto o escuchado y que tomé prestadas”, indica.

Lo que la motivó a trabajar en este proyecto fue haberse encontrado, en una de sus visitas a Panamá, un cuaderno con historias y poemas que había escrito durante su participación de la Ruta Quetzal en 1996.

Actualmente, está trabajando en dos libros de cuentos.

Para Forte, que de niña participó en el Concurso Nacional de Oratoria de la Caja de Ahorros -ganando el segundo lugar-, la poesía es la forma más simple de expresar emociones, sentimientos y vivencias. “Esta forma de expresión es honesta y pura, y tiene la facilidad de llegar a otros y despertar un sinnúmero de emociones con el poder de las palabras”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código