Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Los colores sanan el alma

"Colores que sanan" es una colectiva de artistas infantiles que se presenta en el hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldían en Chiriquí.
Miembros de la Asociación de Artistas Visuales de Chiriquí guiaron a los pequeños creadores. Cortesía. Miembros de la Asociación de Artistas Visuales de Chiriquí guiaron a los pequeños creadores. Cortesía.
Miembros de la Asociación de Artistas Visuales de Chiriquí guiaron a los pequeños creadores. Cortesía.

“La arteterapia es una disciplina cuya práctica profesional se apoya en el conocimiento y la práctica del arte, y en el estudio del desarrollo humano y de las teorías psicológicas”, detalla Antonio Singh, promotor cultural.

Con esta premisa, Jessica Gómez, médico del hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía de David, contactó a la Asociación de Artistas Visuales de Chiriquí para que llevara a cabo un proyecto con sus niños hospitalizados.

En esta iniciativa, titulada “Colores que sanan”, participan los creadores A. Punjabi, Ángel Espinoza Moreno, Jenni Marley, José Gómez, Geliana Ibarra Nieto, Rafael González, Wilfrido Quiroz Pitty, Yamileth Cruz Fuentes y Yolma Miranda.

De estas sesiones con los artistas profesionales, los niños del hospital produjeron 25 cuadros.

“Hay paisajes, animales, flores, personajes. Cada niño decidía qué tema le llamaba más la atención y con la guía de los artistas fueron pintando sus obras”, dice Singh.

Las obras de los noveles pintores están expuestas en el lobby del hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía para que “los interesados se acerquen y hagan sus ofertas. Cada obra tiene un precio base de 100 dólares”.

Lo recaudado, explica Antonio Singh, será destinado para “ adquirir materiales y continuar el programa de seguir pintando, y también para comprar regalos de Navidad para los niños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código