Para combatir el VIH-1

Un fármaco utilizado contra la leucemia ayudaría a detectar el virus VIH-1 cuando se esconde en el interior de las células y entorpece la eficacia de los antirretrovirales, según un estudio publicado el miércoles por la revista científica Nature.

Una vez que el VIH ha infectado las células del paciente y se ha integrado en su genoma, puede optar por continuar activo o permanecer en un estado de latencia.

El vorinostat, un medicamento contra un tipo raro de leucemia, podría interrumpir este estado de latencia, que supone el principal obstáculo a la hora de curar la infección, según la investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Carolina del Norte.

Este fármaco induciría la expresión genética del virus y facilitaría la acción de los tratamientos en su contra, explicó David Margolis, autor principal del artículo.

El científico se mostró esperanzado ante este descubrimiento, pero también cauto, ya que el vorinostat resulta tóxico en combinación con otros fármacos, por lo que alertó de que es necesaria una investigación más profunda sobre sus riesgos.

Los investigadores creen que la infección podría curarse mediante un fármaco que obligue al VIH a abandonar el estado de latencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código