Un cómic contra la violencia

´Akahatá´, un cómic paraguayo que busca contener la violencia entre los jóvenes, se distribuirá en los colegios.

La nueva historieta a color y de 43 páginas fue presentada por autoridades y autores en el Centro Cultural el Cabildo, en Asunción, y empezará a ser distribuida en centros escolares mañana martes, tras el puente festivo de la Asunción.

El cómic fue elaborado por seis jóvenes dibujantes y diseñadores que ilustraron con casos reales los hechos violentos que marcan a un sector de la juventud paraguaya y que, en ocasiones, la estigmatiza.

El acto de presentación contó con un monólogo del actor Juan Leguizamón, quien encarnó a un estudiante de colegio que alentaba a través del teléfono móvil a un compañero a participar en una pelea contra los alumnos de otra escuela por el simple hecho de defender la remera (camiseta) y la insignia de la institución.

Akahatá ha sido promovido por el Viceministerio de la Juventud, que en una primera etapa distribuirá este material en los colegios de Asunción y en el departamento Central, aledaño a la capital, y prevé, además, su difusión en formato digital.

“Esta historieta busca alertar, concienciar y mostrar lo ridículas que pueden ser las peleas de jóvenes, ya sea por rivalidades entre colegios, por discriminación o simplemente para llamar la atención”, dijo Rolo Ocampos, de 25 años de edad, uno de los dibujantes del nuevo cómic.

Ocampos, quien calificó como un sueño cumplido el haber colaborado en esta iniciativa, comentó que no le fue difícil trabajar en el material ya que ha visto y conoce muchos casos similares a los abordados en el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código