Mi Banda

El compromiso musical de Tal Gamlieli

Temas:

Tal Gamlieli ofrecerá un concierto el próximo 13 de enero, en el marco del Panamá Jazz Festival. CORTESÍA Tal Gamlieli ofrecerá un concierto el próximo 13 de enero, en el marco del Panamá Jazz Festival. CORTESÍA

Tal Gamlieli ofrecerá un concierto el próximo 13 de enero, en el marco del Panamá Jazz Festival. CORTESÍA Foto por: Tal Gamlieli

El bajista Tal Gamlieli (centro) junto al pianista Chai Bar David (izquierda) y el baterista Amir Bar Akiva (derecha). CORTESÍA El bajista Tal Gamlieli (centro) junto al pianista Chai Bar David (izquierda) y el baterista Amir Bar Akiva (derecha). CORTESÍA

El bajista Tal Gamlieli (centro) junto al pianista Chai Bar David (izquierda) y el baterista Amir Bar Akiva (derecha). CORTESÍA Foto por: Tal Gamlieli

La música del bajista israelí Tal Gamlieli es una experiencia constructiva.

En sus melodías es notable el acervo de influencias, que le dan un alcance integral y atípico a su rítmica, elogiada actualmente en distintas latitudes.

Como músico, Tal Gamlieli ha hecho eco de sus canciones en escenarios heterogéneos como Rusia, Italia, Israel y Estados Unidos, y el próximo mes de enero se presentará en Panamá, con motivo de la decimotercera edición del Panamá Jazz Festival.

Acompañado por los talentos juveniles, Chai Bar David en el piano y Amir Bar Akiva en la batería, Gamlieli ofrecerá un concierto el próximo 13 de enero en el Danilo’s Jazz Club del American Trade Hotel, en el corregimiento de San Felipe, con lo mejor de su repertorio artístico.

Las melodías de Tal Gamlieli Trío, proyectan una visión globalizada y demuestran el fuerte enfoque en sus composiciones.

De hecho, explica el músico, el terceto que lleva su nombre se formó a partir de las clases que dictaba en la Academia de Música y Danza de Jerusalén (Israel), en donde Chai Bar David y Amir Bar Akiva eran estudiantes.

“Son jóvenes supertalentosos”, afirma Gamlieli, quien asegura que desde la primera entonación juntos tuvieron una buena integración artística.

Tras dos años de formación, el trío de Gamlieli ha destacado por sus interpretaciones, sedosas y acompasadas. Algunos estándares de jazz y covers de artistas célebres, como el pianista estadounidense Thelonious Monk, forman parte de su repertorio, también enriquecido por las composiciones del propio Gamlieli, que se inspira en armonías clásicas y ritmos variados, como el swing, así como la música kurda y del Medio Oriente, que sobresalen en temas como Negev, Farewell, Hidden Path, por ejemplo.

“Ya hemos grabado un disco”, prosigue el músico, quien espera poder lanzar el primer compacto del terceto musical, en junio de 2016, asegura.

Para Tal Gamlieli, la educación es un aspecto vital de su carrera.

En su natal Israel, funge actualmente como profesor en la Academia de Música y Danza de Jerusalén, aunque también ha tenido la oportunidad de ofrecer clases magistrales en la Universidad de Tufts y en el Conservatorio de Nueva Inglaterra, ambos en Estados Unidos, además de dictar seminarios en el Festival Internacional de Jazz y Blues de México y en el Panamá Jazz Festival, en 2009.

“La educación musical ayuda al estudiante a conocerse a sí mismo”, explica el músico, quien considera que se trata de un proceso trascendental y profundo, capaz de “conectarnos con la mejor parte de nuestra humanidad”, continúa Gamlieli, con la certeza de que a través de la melodía también es posible desarrollar disciplina, sentido de la colaboración e individualidad en contextos heterogéneos.

Son ideas que, según el bajista, quien fue alumno y músico para el pianista panameño Danilo Pérez, se alinean con la filosofía y programas destinados al cambio social que realiza Pérez en el istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código