Una conciencia moral

Un capítulo recordado de Miller fue su oposición a la ‘caza de brujas’ del senador Joseph McCarthy contra el comunismo, que reflejó en ‘The Crucible’.

Temas:

El dramaturgo Arthur Miller El dramaturgo Arthur Miller
El dramaturgo Arthur Miller Archivo

Hoy se cumple el primer centenario del nacimiento de Arthur Miller, uno de los más grandes dramaturgos del siglo XX, y Estados Unidos recuerda al autor, considerado como “la conciencia moral” del país, con múltiples adaptaciones de sus obras más recordadas.

El 21 de octubre comenzará en Broadway una versión de A View From The Bridge, dirigida por el belga Ivan van Hove y protagonizada por Mark Strong. Van Hove prepara el montaje de The Crucible a partir de febrero.

También en Nueva York se llevará a cabo una producción de Incident at Vichy, a partir del 15 de noviembre, y actualmente está en escena una original representación de Death of a Salesman, interpretada por completo en yiddish, hasta el 22 de noviembre. Producciones similares, ya sean obras teatrales, eventos o festivales en su nombre, tienen lugar actualmente en todo el país.

El dramaturgo, fallecido en 2005 a los 89 años, ganó el premio Pulitzer por Death of a Salesman en 1949, cuando tenía 33 años. Fue adaptada al teatro por Elia Kazan y se alzó con el Tony a la mejor obra teatral. Años más tarde, en 1985, contó con una versión cinematográfica con Dustin Hoffman encarnando al protagonista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código