Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Un concierto de ópera pop y poesía

El barítono panameño Ricardo Velásquez y el músico mexicano Plácido Domingo, Jr. cantarán al ‘amor infinito’ en la Plaza de la Catedral el 26 de marzo.

Temas:

Ricardo Velásquez Ricardo Velásquez
Ricardo Velásquez

El barítono panameño Ricardo Velásquez ha utilizado el canto como un instrumento de apoyo a la juventud, así como un vehículo de amor y paz.

Por ello, usará la música como agente de cambio el 26 de marzo en el concierto “Un amor infinito”, que interpretará junto con el músico mexicano Plácido Domingo, Jr. en las escalinatas de la Catedral Metropolitana a beneficio de la fundación Valórate, que atiende a niños con dificultades de atención y aprendizaje.

Así se dio a conocer ayer, miércoles, en una conferencia de prensa. El concierto, que se iniciará a las 8:00 p.m., contará con una sinfónica compuesta por más 40 músicos y un coro de voces bajo la dirección de Dino Nugent, afirma Velásquez.

Se tocarán 18 canciones de ópera pop de música espiritual.

El repertorio incluye temas del álbum Amore infinito (2008), disco del tenor español Plácido Domingo, que está inspirado en poemas del papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla), fallecido el 2 de abril de 2005.

Las poesías fueron llevadas a la música en la voz del artista español junto a su hijo (quien produjo el álbum) y otros artistas como Vanessa Williams, Josh Groban y Andrea Bocelli.

En el álbum participó el maestro argentino Jorge Calandrelli como arreglista.

La idea de hacer este concierto nació en 2009 cuando Velásquez prestó atención al disco por primera vez. “Cuando escuché esta producción me fascinó, y siempre tuve el sueño de hacer un concierto con esta música. Contacté a Plácido Domingo, Jr., y me dijo que con mucho gusto me cedía el honor de hacer este concierto, y accedió a venir a Panamá para cantar conmigo”.

Velásquez añade que para él será“un gustazo” compartir con Plácido Domingo, Jr., quien “debutó como cantante hace algunos años. Él es productor, compositor, cantante pop, y se está metiendo más en pop ópera”.

El concierto incluirá también temas de ópera pop que no forman parte del disco. Por su contenido, el show se organizará en vísperas de Semana Santa y en el marco del décimo aniversario de la muerte del papa Juan Pablo II, dijo Madelaine Leignadier, quien está a cargo de la producción del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código