Para conocer datos de las fallas respiratorias

La falla respiratoria en la enfermedad neuromuscular es cuando los músculos no funcionan y el paciente no puede respirar como lo hace normalmente, explica el Dr. Eduardo Mireles, especialista en medicina interna y pulmonar del Cleveland Clinic, Miami (Estados Unidos).

Los pulmones se hacen más pequeños y se comienza a retener el dióxido de carbono, continúa explicando el galeno durante su visita a Panamá, donde participó en una jornada científica.

De esta manera, añade, la vida será más difícil, ya que el individuo no podrá dormir o salir a pasear con tranquilidad como antes.

Lo habitual es que los síntomas se inicien durante la noche. El paciente empieza a tener pesadillas, que se despierta fatigado con dolores de cabeza, una vez que empieza a pasar eso es una señal que los músculos están afectados gravemente, dice.

En cuanto al tratamiento, el especialista comenta que lo primero es el diagnóstico y luego se usa lo que se conoce como ventilación mecánica no invasiva.

¿De qué se trata? Es colocar una máscara que da presión y ayuda a suplementar la respiración, detalla.

Advierte que todos deben estar pendientes de los síntomas, pues esta enfermedad puede afectar a los bebés y hasta los de la tercera edad.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código