Los consejos de Gay Talese

El periodista estadounidense Gay Talese es el padre del Nuevo Periodismo junto a su colega Tom Wolfe. Su obra más reciente se titula ´El silencio del héroe´.

Gay Talese, el periodista y escritor que siempre buscó a los protagonistas de sus noticias en los secundarios de la realidad, sigue a sus 81 años defendiendo una visión profunda y crítica del periodismo y la política. “Gastamos millones en defensa en vez de conocer al enemigo”, dice.

“Oímos la palabra talibán continuamente, pero, ¿qué sabemos de ellos? No sabemos nada. A la gente le sorprendería que los talibanes tienen mujer e hijos, viven en casas y se ponen a cenar. Que usan un automóvil. Pero no sabemos cómo piensan. No sabemos cómo pagan sus facturas”, asegura.

Talese, que reniega de su etiqueta de pionero del Nuevo Periodismo, publica en España El silencio del héroe (Alfaguara), o cómo retratar algunos de los grandes temas de la sociedad y la política estadounidenses a través de crónicas y entrevistas deportivas escritas entre 1948 y 2012.

Al contrario que en las esferas políticas, plantea que “el deporte te da la oportunidad de entender al enemigo, de saber quién está en la oposición. Y también da la posibilidad de conocer al perdedor, que cambia cada semana”.

“Nos lleva a la naturaleza humana porque nos lleva a cómo tienes que comportarte cuando tu mundo se desmorona”, opina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código