En contacto con la naturaleza

La creación del sendero Dorothy Wilson contó con el apoyo de asociaciones que tratan a personas con necesidades especiales.

“Una fuente de energía para una población muy especial”, en estas palabras de Rubén Berrocal, director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), se resume el concepto del sendero interpretativo Dorothy Wilson.

Estas palabras del director, leídas por Melissa Díaz en representación de la institución, formaron parte de la inauguración ayer del sendero ubicado en el Parque Natural Metropolitano y que consta por el momento con tres estaciones informativas, materiales interpretativos, áreas de descanso y otros acondicionamientos para las personas con necesidades especiales.

“El producto no está terminado, porque va a ser un sendero muy dinámico que va a seguir creciendo”, comentó la directora del parque, Dinora Víquez.

El proyecto, que se inició en enero pasado, comenzó con un sendero preexistente, que en los años de 1980 era un área deportiva. La adaptación para su nuevo propósito tomó hasta el mes pasado, debido a las lluvias y a que se calló un árbol de 8 metros, comentó Víquez.

El financiamiento fue hecho a través de la Convocatoria Pública para Proyectos con Innovación en el Aprendizaje de las Ciencias de Senacyt, y la inversión fue de 30 mil dólares.

Otros grupos también brindaron su apoyo, como la Fundación Luz del Ciego, el Instituto Panameño de Habilitación Especial y la Secretaría Nacional de Discapacidad, así como estudiantes de medicina que brindaron sus conocimientos sobre el manejo de personas con necesidades especiales y de la tercera edad.

Los directivos del parque esperan recibir la visita de fundaciones como Aid for Aids, Fanlyc, de niños con autismo y niños de cristal, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código