La corona es africana

Leila Lopes acabó en Sao Paulo, Brasil, con la racha de victorias latinoamericanas en el Miss Universo.
EFE EFE
EFE

Ante la mirada de miles de personas curiosas por saber quién sería la nueva portadora de la corona del Miss Universo, el rostro de la angoleña, Leila Lopes, mostró genuina emoción cuando se reveló que ella era la cuarta africana en portar el título de la más bella del universo.

Lopes se aseguró el triunfo luego de responder al jurado, que no cambiaría nada de su cuerpo, y que “me considero una mujer dotada de belleza interna. He adquirido muchos principios maravillosos de mi familia, y planeo seguirlos durante el resto de mi vida”.

Esta africana, que se corona después de Sudáfrica, en 1978; Namibia, en 1992; y Botswana, en 1999, es también la cuarta beldad de piel negra que se alza con el cetro, luego de la botswanesa Mpule Kwelagobe (1999), y de Wendy Fitzwilliam (1998) y Janelle Commissiong (1977), ambas de Trinidad y Tobago.

“Felizmente el racismo no me afecta. Creo que las personas racistas son las que tienen que buscar ayuda por pensar de esa forma”, dijo el pasado lunes la reina de 25 años en seguida del certamen, en su primera rueda de prensa. Además, prometió trabajar por los más necesitados de su continente, según la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, a pesar de que Lopes acabó en Sao Paulo, Brasil (sede del concurso), con la racha de victorias latinoamericanas, esta vez, la representante de Panamá obtuvo un resultado más halagador, pues Sheldry Sáez no solo se quedó con el premio del Mejor Traje de Fantasía por “El cacique París”, de Moisés Sandoya, sino que fue seleccionada entre las 10 finalistas del certamen, lo que no ocurría desde 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código